En la temporada 1960-61, Miguel Muñoz encadenó 15 victorias consecutivas dirigiendo al Real Madrid. 41 años después, José Mourinho puede igualar esa racha. Y, de paso, ganarse el derecho a pelear por igualar la mejor de Guardiola -16 triunfos, en Liga-. Y, justamente, ante el Barça de Pep.
En la campaña 60-61, el Madrid fue prematuramente elininado de la Copa de Europa. Su verdugo fue el Barcelona, que se impuso a los blancos en la primera eliminatoria, la de octavos de final. Aquel golpe, sin embargo, permitió al Madrid centrarse en la Liga. Entre la jornada 11 (7-0 al Oviedo) y la 25 (3-0 al Mallorca), los blancos encadenaron 15 victorias consecutivas, determinantes para reconquistar el título liguero, que en las dos temporadas anteriores había sido para el Barça. El Madrid, por su parte, inició un ciclo de cinco Campeonatos consecutivos.
Cuatro décadas después, José Mourinho está en disposición de igualar esa espectacular serie victoriosa. Aunque, en su caso, se han combinado partidos de Liga (10) y de Champions (cuatro, sin contar el de hoy). De ganar en Ámsterdam, donde el Madrid ya venció 0-4 la pasada campaña, Mou estaría en disposición de igualar el sábado la mejor racha de Pep Guardiola, que dirigió a su equipo en 16 victorias consecutivas en Liga. La mejor racha del técnico catalán en todas las competiciones (once triunfos, a principios de la temporada pasada) ya fue superada por el luso con el triunfo ante el Dinamo de Zagreb. Pero, sin duda, la que se podría igualar en el clásico tiene doble premio.
En Twitter:
No hay comentarios:
Publicar un comentario