sábado, octubre 29

Marco Simoncelli muere en el circuito de Sepang

El piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido en la mañana del domingo en el circuito de Sepang, Malasia, a consecuencia de una durísima caída sufrida durante la competición de Moto GP.
El piloto italiano fue arrollado por las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards, perdiendo el casco y quedando inerte en el asfalto. Los médicos del circuito hicieron todo lo posible para salvar la vida del joven piloto, pero no pudieron hacer nada por él.
En palabras del doctor Marco Russo, “Simoncelli había llegado con un paro cardiaco y marcas de neumático en el cuello”. El piloto, de 24 años, disputaba su 149 carrera. Fue campeón de 250 cc en 2008, proclamándose campeón en el mismo circuito donde ha perdido la vida, y desde el año pasado corría en la categoría reina con la escudería Honda.
El accidente ha recordado la muerte del japonés Shoya Tamizawa, muerto en 2010 en el circuito de Misano, cuando Alex de Angelis y Scott Reading atropellaron al japonés tras una caída.


Un abrazo a la familia de Simoncelli si me está viendo ahora una pena que se alla muerto.













Marco Simoncelli, tierna despedida de su 'hermano', Valentino Rossi y su novia, Kate



Aunque fueron cientos los que asistieron a la despedida de Marco Simoncelli, tan solo dos destacaron por encima del resto: Valentino Rossi y Kate Fretty, novia del fallecido piloto. Ellos pusieron la nota tierna a un funeral que se caracterizó por la emoción contenida de la familia.
Aunque sus padres encabezaban la despedida de Marco Simoncelli, su 'hermano' Valentino Rossi y su novia, Kate, fueron los que emocionaron a los asistentes con sus palabras. Y es que el piloto, que se mostró de lo más integrado en la familia de su amigo, y la pareja de 'Sic', protagonizaron la despedida más tierna hacia el piloto.
Valentino Rossi, que siempre ha considerado a Marco Simoncelli como su hermano pequeño, le dedicó unas sentidas palabras en el libro que la familia había preparado para los pésames. "Joder, te echo de menos", ponía en su mensaje. Después, el piloto se encargaba de sacar la moto con la que su amigo ganó el Mundial de 2008 de la iglesia donde se ofició el funeral. Siempre pendiente de la madre de Simoncelli, 'il dottore' recibió el abrazo de ésta mientras sonaba la canción favorita del fallecido piloto.
Aunque sonriente al recordar a su 'hermano', Valentino Rossi no pudo reprimir la emoción ni las lágrimas al dar el último adiós a Simoncelli. Más serena aunque poniendo la nota más emotiva del funeral, la novia del fallecido piloto, Kate. "Yo, como creyente que soy, tengo una teoría. Marco era una persona perfecta y las personas perfectas no pueden vivir con nosotros, los comunes mortales", decía emocionada la joven.
Abrazada a Martina, la hermana pequeña de Simoncelli, Kate seguía el funeral con una camiseta con la que quiso recordar al que ha dicho, es el amor de su vida. Juntos desde hace varios años, sin duda, ella es una de las personas que más notará la ausencia de Marco Simoncelli.
Entre los asistentes a la emotiva despedida, Jorge Lorenzo, quien se fundió en un sentido abrazo con Paolo Simoncelli. Apenado por sus constantes discusiones con el piloto, el español dejaba un perdón póstumo como comentario en el libro de condolencias. "Perdóname por haber discutido contigo", ponía. Palabras que los padres del motociclista agradecíana profundamente, a pesar de los problemas que entre ambos siempre han existido. Por eso, el mallorquín agradeció el recibimiento que los familiares y aficionados italianos le habían hecho en Coriano y, a través de Twitter, comentó sentir vergüenza por los comentarios que su padre había hecho en la cadena Cope, donde, entre otras cosas, aludía a la falta de preparación mental de Simoncelli a la hora de pilotar.

> En la imagen, centro, Kate Fretty, novia de Simoncelli, abrazada por Martina, la hermana pequeña de Marco Simoncelli; Valentino Rossi con la madre del piloto.