Xavi Hernández es optimista con su lesión. La rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha no le preocupa y se ve jugando en una semana. "Es una pequeña lesión y creo que estaré en Valencia", dijo el centrocampista azulgrana.
Junto a la de Víctor Valdés, su lesión es la segunda en poco tiempo que merma a corto plazo el once habitual de Pep Guardiola. Xavi no ve significativo que se produzcan en febrero. "Cada año se producen este tipo de lesiones. Llevamos muchos partidos y ya tenemos unos años. No hay que alarmarse. Entra dentro de la normalidad", comentó.
El jugador reconoció que notó algunas molestias durante el último partido con el Athletic, pero decidió continuar al no considerarlo grave. La victoria liguera terminó con la racha de malos resultados -empate en Gijón y derrota ante el Arsenal-. Xavi declina cualquier posibilidad de que al equipo le hayan entrado nervios: "El Barça juega bien, domina y tiene ocasiones. Todo depende del acierto que tengamos".
Preguntado sobre si el Real Madrid va al alza y el Barcelona ha bajado su rendimiento, Xavi fue tajante. "No tengo esa sensación. Eso son los colores, el fanatismo...", aseguró.
El barcelonista consideró justo el empate de los blancos en Lyon en el partido de ida de sus octavos de final de la Champions. Pero cuenta con el Madrid para todo: "Es un equipo muy competitivo al que hay que tener muy presente".
La oficialidad de la relación entre Piqué y la cantante Shakira ha atraído a la prensa rosa al entorno del club. Xavi lo ha notado, pero no cree que desestabilice al equipo. ¿Le afecta a Piqué? "No he tenido su experiencia. Yo lo veo bien. Está tranquilo y bromista com osiempre. No lo veo afectado, no", contestó entre risas.
Control antidoping
La UEFA ha realizado esta mañana un control antidopaje rutinario a la plantilla del Barcelona. Alves, Piqué, Villa, Iniesta, Jeffren, Pedro, Milito, Maxwell, Affellay y Abidal pasaron por el consultorio para dejar una muestra de orina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario