![[foto de la noticia]](http://estaticos04.marca.com/imagenes/2012/02/20/futbol/equipos/athletic/1329758398_extras_portadilla_3.jpg)
La sesión de trabajo de la plantilla rojiblanca ha sido muy suave y ha tenido un formato poco habitual para día después de partido, ya que Marcelo Bielsa no ha dividido a la plantilla en dos grupos en función de quien haya jugase ayer de inicio o no. En la misma línea que De Marcos se ha manifestado un Iturraspe, para quien el Lokomotiv, "si está ahí", superada ya la fase de grupos de la competición, "es porque son un buen equipo y lo demostraron" en Moscú.
No obstante, tanto el medio centro de contención habitual en las alineaciones de Bielsa como el polivalente jugador alavés, se han mostrado seguros de que el Athletic puede ser superior al equipo ruso y eliminarle al amparo de su afición. "Creemos que podemos ser superiores a ellos y eso vamos a intentar plasmar en San Mamés ante un público que esperemos que, como siempre, anime a muerte", ha dicho el vizcaíno.
"Creo que nos encontramos muy bien e intentaremos estar por encima de ellos", ha apuntado De Marcos, quien ha confesado la motivación añadida que tiene el Athletic de poder medirse al Manchester United y jugar el Old Trafford en la siguiente ronda. "En principio, solo se mira al equipo ruso porque la eliminatoria va a estar muy complicada y no es nada fácil, pero está claro que en nuestra cabeza está jugar contra el Manchester, que a todo el mundo nos gustaría. Y para nosotros es un aliciente", ha admitido.
El de Laguardia, dispuesto a volver al lateral izquierdo ante la baja de Jon Aurtenetxe, no espera un rival sólo con ánimo de defender su mínima ventaja de la ida. "No creo que vengan a defender porque la eliminatoria está muy abierta. Si metemos un gol, ellos están fuera. Y nosotros estamos viendo fácil portería y creo que en este partido conseguiremos hacer goles", ha considerado.
En ese sentido, aunque asume que "es importante mantener la portería a cero", considera que "habrá que intentar hacer el mayor número de goles posible porque si ellos meten un gol la cosa se complica bastante".
Contento de llegar "limpio de tarjetas" ante la Real y Osasuna
Oscar De Marcos será baja el próximo domingo ante el Villarreal por acumulación de amonestaciones, se ha mostrado hoy contento de llegar descansado y "limpio de tarjetas" a los "derbis" que medirán posteriormente al equipo bilbaíno contra Real Sociedad y Osasuna.
El jugador cree que un descanso en la próxima jornada liguera le "vendrá bien" ante lo recargado de un calendario que ha obligado a jugar al Athletic un total de 39 partidos en lo que va de temporada, de los cuales él ha disputado 35, y de cara a estar fresco en los próximos compromisos de su equipo.
"Me vendrá bien para recargar pilas de cara a los siguientes partidos", ha dicho el jugador alavés, por otro lado contento de llegar "a los dos derbis" frente a la Real Sociedad y Osasuna, de los días 4 y 11 de marzo en Bilbao y Pamplona, "limpio de tarjetas". "Y eso es importante", ha subrayado De Marcos, quien, en todo caso, jugará antes, este jueves, contra el Lokomotiv de Moscú el choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa.
De Marcos vio el domingo ante el Málaga la quinta amarilla en lo que va de temporada liguera, lo que le conlleva un partido de sanción por cumplir el primer ciclo acumulación de amonestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario