![[foto de la noticia]](http://estaticos04.marca.com/imagenes/2012/03/02/motor/formula1/1330690621_extras_portadilla_1.jpg)
El caso es que el coche de Alonso pareció más manejable y con mejor tracción que ayer y la semana pasada con la configuración que se eligió a primera hora en Montmeló. Incluso marcó el mejor tiempo del día en el tercer sector, el de la chicane lenta en el que el coche del año pasado perdía un mundo respecto a Red Bull y McLaren en el GP de España.
ASÍ LO VIVIMOS
Vettel estuvo simulando paradas en boxes media sesión y luego se dedicó a hacer tandas cortas con pruebas aerodinámicas con un alerón trasero modificado. Sus tiempos fueron también buenos y se situó a 89 milésimas de Alonso.
Por la tarde llegó el momento esperado para Fernando, con su primer simulacro de carrera completo (antes había realizado alguno a trozos), 66 vueltas con cinco paradas y dos compuestos, el intermedio y el blando. Con el primero sufrió menos degradación que con el segundo y su mejor registro de toda la tanda fue 1:24.5. Ninguna avería es la otra buena noticia de la jornada para los de Maranello.
Vergne, con el Toro Rosso, marcaba el mejor tiempo del día hasta el momento en una tanda muy corta y con ruedas blandas, si bien terminó la jornada matutina con el motor achicharrado y protagonizando una de las siete banderas rojas del día. Por la tarde su registro fue superado en otro stint corto con blandas por parte de Romain Grosjean, que hizo otro simulacro de carrera y con tiempos parecidos a los de Fernando. En cualquier caso, los grandes siguen estando muy lejos de sus límites en esta pista, quizás a 2,5 segundo de su posible mejor tiempo. Pero la sensación general del Ferrari va cambiando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario