sábado, marzo 3

Mallorca sueña con ser rojilla

[foto de la noticia]Con un sentimiento de envidia sana, pero con tiempo para remediarlo. Ese es el pensamiento del Mallorca que, tal vez, a principio de temporada esperaba verse donde hoy día se ve Osasuna. El equipo de Pamplona es séptimo en la tabla clasificatoria y se encuentra a un punto de los puestos de Liga de Campeones. El equipo de Caparrós quiere arrebatarle el sueño europeo al conjunto rojillo.
Si el Mallorca gana, Caparrós sumará su triunfo número 150 como entrenador en la máxima categoría
El equipo balear quiere repetir la buena imagen del último partido como localante el Villarreal (4-0) y hacer un fortín del Iberostar. De esta forma, pondrían el primer puntal para consolidar su permanencia en Primera y, viendo como está la zona media de la tabla, quién sabe si luchar por aspiraciones mayores.
De ganar mañana, Joaquín Caparrós alcanzaría la mágica cifra de 150 victorias en la máxima categoría del fútbol español. El utrerano, no podrá contar con Tomás Pina por lesión, por lo que todo hace indicar queTissone Martí comandarán el centro del campo bermellón.
Osasuna, sabedor de que su temporada está sorprendiendo a propios y a extraños, quiere seguir en la zona alta sin hacer mucho ruido. Pese a la magnífica clasificación de los rojillos, el equipo de Mendilíbar sólo ha ganado un partido lejos de Pamplona y es consciente de que, logrando una victoria en Mallorca, darían un puñetazo sobre la mesa que lanzaría sus aspiraciones europeas por todo lo alto.
Osasuna sólo ha ganado un partido lejos de Pamplona. Fue en la jornada 14 ante el Espanyol
No será fácil. Y el primero que lo sabe es Mendilíbar. "De Mallorca sueles volver con un 3-0 y muchas ensaimadas", bromeaba en la previa. Además, las numerosas bajas del equipo pamplonés, dificultarán aun más la empresa. "Nosotros no lloramos por las ausencias", aseguraba el entrenador de Osasuna, que no podrá contar con Ibrahima Lekic lesionados y Patxi Puñal, sancionado.
Actualmente ambos equipos se encuentran separados por 6 puntos en Liga; la distancia que define una buena temporada y una gran temporada. Hay mucha diferencia. El Mallorca aspira a la segunda; veremos si Osasuna se lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario