jueves, junio 21

Djukic: "Con este éxito, sé que estoy en el buen camino"


El Real Valladolid apostó por Miroslav Djukic para el banquillo blanquivioleta el pasado verano con un contrato por tres temporadas. Con la idea de afianzar un proyecto de larga duración y, al menos de inicio, pocas exigencias de ascenso a Primera división.
Sin embargo, la situación económica del club pucelano y el excepcional rendimiento de sus futbolistas durante la campaña 2011/12 convirtió en una obligación conseguir el billete a la máxima categoría, apuesta que el técnico no rehusó y que terminó por llevar a buen puerto.
Lleva dos días sin parar de sonreír. ¿Cómo está viviendo el ascenso del Real Valladolid?
La fiesta es impresionante. Todo este esfuerzo y sufrimiento de todo el año han valido la pena porque hemos conseguido cumplir un sueño de mucha gente. La verdad es que estamos muy contentos por todo esto.
Al final, el ascenso ha sido un premio a una campaña muy complicada.
Ha sido una temporada muy difícil, pero el grupo ha conseguido sobreponerse a todas las dificultades, y ha sabido estar muy unido en los momentos complicados. Ésa ha sido la clave de este éxito.
¿Cuál fue el peor momento del año? ¿En algún instante llegó a pensar que todo se podía venir abajo?
Ha habido muchos. Al principio, había incertidumbre por el equipo. Luego, cuando llegaron los problemas económicos, la gente no cobraba y todo esto hay que intentar sujetarlo para que la gente vaya pensando sólo en lo deportivo. Eso es muy difícil y hemos conseguido solventar por el camino los pequeños problemas que han ido apareciendo. Cuando la gente ha estado descontenta el grupo ha sido fuerte y esas cositas no han podido tumbar al equipo. El grupo ha salido fortalecido de cada problema que ha ocurrido y al final lo hemos conseguido.
¿Es uno de los mayores éxitos de su trayectoria profesional?
Sí, la verdad es que todo esto que ha sucedido es un éxito tremendo en mi carrera como entrenador. Estoy empezando, aprendiendo y estoy muy contento por este triunfo, porque para mí supone saber que estoy en el buen camino. Tengo mucho camino todavía por recorrer y muchas cosas que aprender, pero estoy capacitado y preparado para ellas. Vamos a luchar y pelear.
Además, ha conseguido algo tan complicado como dotar al equipo de su propia personalidad.
He conseguido transmitir mi espíritu y mi carácter. No había nadie que dudara de la calidad que tenía este equipo, pero igual le faltaba un poco de carácter y de talante defensivo. Hemos conseguido transmitirles la importancia de competir bien, por encima incluso de jugar bien. Luego, el equipo, con la calidad que tenía, ha ido rápido para arriba. Pienso que el carácter, el orden y la disciplina táctica que hemos inculcado han sido muy importantes para todo el grupo.
¿Se siente ilusionado por poder continuar desde el banquillo este proyecto con el Real Valladolid en Primera?
Claro que sí. Nosotros hemos apostado por este proyecto a tres años para subir a Primera división, lo hemos conseguido en el primero y ahora hay que ir poniendo los cimientos para un Real Valladolid estable y que nos dé muchas alegrías en la máxima categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario