jueves, junio 21

Un presupuesto de 22 millones para Primera


CARLOS YLLERA. VALLADOLID 19/06/12 - 11:32.
El ascenso del Real Valladolid a Primera división no sólo supone un éxito deportivo para la institución blanquivioleta, sino también un enorme respiro para un club que, dentro de concurso de acreedores y con más de 70 millones de euros de deuda acumulada, encuentra algo de viabilidad a su futuro.
Por ese motivo, el presidente y máximo accionista de la entidad de Pucela, Carlos Suárez, se queda con este ascenso por delante del obtenido en la temporada 2006-07 -cuando el equipo lo dirigía José Luis Mendilibar-, el último que alcanzó el equipo vallisoletano.
"Disfruté más probablemente aquel porque subimos a ocho jornadas del final y en este ha habido tensión hasta el final; además, la situación es totalmente distinta porque en aquel ascenso era un simple empleado y ahora mismo soy el propietario. Ha sido mejor éste, ha costado más, he sufrido muchísimo más. En éste hay gente muy cercana a mí, que estamos en una aventura que no tiene nada que ver con el anterior", dijo.
Eso sí, pese a la evidente mejoría que va a suponer jugar en la máxima categoría del fútbol español, Suárez mantiene los pies en el suelo ante gravedad de la situación financiera.
Aspira a la permanencia.
"Ahora, sin que pases de la pobreza a la abundancia en un día, por lo menos sabemos que hay posibilidades de hacerlo de otra manera y que trabajando bien creo que se puede lograr el objetivo de la permanencia", asumió el mandatario de la institución castellana.Con los números en la mano, Suárez aventura: "La campaña de abonados debe ser más del doble de lo que se recauda en Segunda división" y que "el contrato de televisión se multiplica por siete en Primera".
"Lo normal es que hagamos lo que se ingrese, menos un poquito para dar beneficios, normalmente en Primera división nos hemos movido con un presupuesto de salida de 24 millones de euros y ha habido años que hemos terminado con cerca de 30 porque hemos vendido y al final se ha elevado. El presupuesto de este año debería estar entre los 22 ó 23 millones de euros", avanzó el presidente del Real Valladolid, que comenzó la última campaña -en la Liga Adelante-, con un presupuesto inicial que no llegaba a los 11 millones.
Por último, y a pesar de la situación por lo que está pasando el club, Carlos Suárez no está dispuesto a malvender a sus mejores futbolistas durante este verano: "Creo que tenemos grandes jugadores, pero otra cosa es que lo vayamos a traspasar, sólo si lo pagan bien como hemos hecho otros años. No quiere decir que haya que traspasar para poder cumplir o pagar las fichas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario