Madrid.- Su nombre es Nuri Sahin y ya es de manera oficial el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Su ya ex equipo, el Borussia Dortmund, y el propio jugador lo confirmaron este lunes en una rueda de prensa y poco después la web del conjunto blanco también publicaba un comunicado anunciando su contratación, que costará 10 millones de euros. Con su llegada, el conjunto blanco se asegura talento.
"Estoy muy agradecido al Borussia, el equipo que me ha dado la oportunidad de debutar en la Bundesliga y donde siempre había soñado con jugar desde niño, perola llamada del Real Madrid es una oportunidad única que no podía dejar escapar", señaló Sahin en una multitudinaria comparecencia celebrada en el estadio Iduna Park.
Alemán de origen turco -igual que Mesut Özil, con el que curiosamente comparte representante- Sahin, de 22 años, que firmará por seis temporadas, ha sido en la presente campaña una pieza fundamental en la consecución de la Bundesliga por parte del Borussia Dortmund, club con el que se convirtió en el jugador más joven en debutar en el campeonato alemán, con 16 años.
A su corta edad, el jugador revelación del torneo germano ya ha sido internacional con la selección de Turquía y, pese a tener una oferta de renovación con el Borussia, cuyo contrato finaliza en junio de 2012, ha preferido aprovechar esta gran oportunidad, que no sólo le ha llegado del Real Madrid, sino también de grandes clubes europeos como el Arsenal, Chelsea o Bayern de Múnich
Ha sido en la posición de mediocentro donde ha explotado Sahin, aunque también ha actuado como mediapunta o de extremo, por lo que desde la ‘Casa Blanca’ se le ve como el complemento ideal de Xabi Alonso. Su excelente pierna izquierda y depurada técnica (como se puede ver en el vídeo) ha hecho que se le haya puesto el sobrenombre de ‘El Zidane zurdo’.

ALTINTOP Y CALLEJÓN, LOS PRÓXIMOS EN CAER
El de Sahin no será ni mucho menos el único regalo que le haga Florentino Pérez aJosé Mourinho para la próxima campaña. Otros dos nuevos refuerzos están ya atados y sólo falta que el club blanco les dé oficialidad. El primero de ellos también llegará procedente de Alemania y, como Sahin, es turco-alemán. Se llama Hamit Altintop y es volante derecho en el Bayern de Múnich. Acaba contrato el 30 de junio y el Real Madrid, tras llegar a un acuerdo con él, se lo llevará gratis.
El otro fichaje que también está pendiente de confirmación es el del espanyolistaJosé Callejón. El delantero blanquiazul regresará a casa, pues se formó en la cantera del conjunto blanco, avalado por su buena última temporada. Al margen de estas tres contrataciones, la lista de altas y bajas se ampliará en las próximas semanas, según los planes que tienen en mente en la planta noble del Santiago Bernabéu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario