Madrid.- El ciclista belga Wouter Weylandt, del equipo Leopard-Trek, ha perdido la vida este lunes tras sufrir una aparatosa caída durante la tercera etapa del Giro de Italia, celebrada entre las localidades de Reggio Emilia y Rapallo, sobre 173 kilómetros.
El corredor se fue al suelo durante el descenso de uno de los puertos de la jornada, el Passo del Bocco, a 25 kilómetros de la llegada, y desde un principio la situación era "crítica". El ciclista belga, de 26 años, perdió mucha sangre e incluso los servicios médicos tuvieron que someterle a un masaje cardíaco. El corredor fue evacuado en helicóptero a un hospital próximo a la localidad de Rapallo, donde poco después se certificó su fallecimiento.

Al término de la etapa, en la que el ganador fue el español Ángel Vicioso (Androni), se suspendió la ceremonia de entrega de premios debido al accidente del belga.
CUARTA MUERTE EN EL GIRO
El primer ciclista fallecido en el Giro de Italia fue en el 1952 cuando en el descenso de la Merluzza, Orfeo Ponsin cayó al suelo y perdió la vida. En 1976 la desgracia se cebó en el español Juan Manuel Santisteban, que sufrió una caída en la primera etapa de la 'corsa rosa' en Catania y falleció por un traumatismo craenal.
Diez años más tarde y en Sicilia, el ciclista lombardo Emilio Ravasio también tuvo una mala caída, que le dejó en estado de coma y le provocó la muerte en 1986.
Y ademas iva a ser padre en el proximo mes de septiembre.
Una tragedia para su familia y sobre todo por su mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario