martes, agosto 14

La pretemporada confirma pocos cambios en el once


Se acabaron las pruebas. El Real Valladolid comienza a mirar a los ojos de la Primera división. Sólo una semana para el debut, el próximo lunes en La Romareda en horario de verbena de pueblo (23.00 horas). A partir de ahora todo tiene valor, ya sean elogios o cicatrices. El periodo de pretemporada acabó cuando el equipo se subió al autobús después de jugar el último amistoso de esta pretemporada ante el Rio Ave.
Atrás quedan tres semanas intensas, de dobles sesiones cargadas de físico para ganarle al calendario la ventaja que llevaban el resto de equipos que habían empezado, como mínimo, una semana antes que los blanquivioleta.
No habrá grietas en el ensamblaje del equipo. Djukic lo ha tenido muy claro desde el inicio y ha apostado en todas las pruebas por un mismo once titular, con dos de las cinco nuevas incorporaciones, el alemán Ebert y el serbio Rukavina. El resto, más el canterano Lolo, son el bloque que logró el ascenso a Primera división la pasada temporada. Tanto el lateral como el interior se han acoplado perfectamente al esquema del técnico que, a priori, también dará continuidad al extremeño del Promesas en banda izquierda hasta que Omar Ramos vaya cogiendo físico.

Pretemporada sin sobresaltos

Afortunadamente, la pretemporada del conjunto vallisoletano no ha tenido demasiados sobresaltos. Todos los jugadores llegan en condiciones para el debut en Primera en Zaragoza. Rubio y Jaime, que concluyeron la pasada campaña con problemas musculares, aterrizaron en Zorrilla en muy buenas condiciones.
La calma sólo se ha visto alterada los primeros días con la decisión del entrenador de no contar con cinco jugadores que tienen contrato en vigor y, en especial, con Bueno. Además del mediapunta madrileño, Manucho, Jorge Alonso, Marquitos, Razak y Quique se han estado ejercitando en los Anexos los días que el equipo ha estado concentrado en Mondariz.
En este sentido, Djukic lo tiene muy claro y mirará al Promesas para completar la convocatoria si es que no llega ningún jugador más durante esta semana. Ahora mismo, el técnico blanquivioleta cuenta con 17 jugadores más Lolo del filial y, aunque podría convocar a cualquiera de los 'descartes' por necesidad, las ideas del técnico serbio son claras. Confía en que se solucionen los trámites para que el próximo 1 de septiembre ninguno de los cinco continúe en el Real Valladolid. Pero ahora lo que interesa es el Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario