
Madrid.- David Villa tuvo también su reconocimiento como el goleador de la selección vigente campeona del mundo. Sus goles en Sudáfrica y su aportación durante su trayectoria con el conjunto nacional le han valido la Bota de Plata y el Balón de Bronce del Mundial de Sudáfrica 2010.
Sus compañeros en el combinado de Vicente del Bosque no quisieron perderse la sencilla ceremonia que tuvo lugar este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los 23 entrenan ya a las órdenes del nuevo Marqués de cara al partido del miércoles contra Colombia. Divertidos, todos aplaudieron y fotografiaron con sus cámaras personales a su amigo Villa, autor de los goles más valiosos en la clasificación mundialista. Villa, tan tímido como siempre, respondió a su apoyo. “Aunque se trata de un premio individual esto es para toda la selección, se lo dedico a toda la expedición. Si pudiera lo partiría en trocitos y se lo daría a cada uno de mis compañeros”, agradeció.

La Bota de Plata y el Balón de Bronce no fueron los únicos premios que recibió la selección española este lunes. Desde Abu Dhabi, los académicos de los Premios Laureus 2011 dijeron el nombre de la selección española de fútbol al entregar el galardón en la categoría de mejor equipo deportivo. Y como no podía ser de otra manera, los campeones del mundo no pudieron acudir a la gala por estar concentrados, trabajando para mantener tanta distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario