Como decían los pronósticos, Rafa Nadal y la selección española de fútbol han sido los ganadores de los Premios Laureus 2011. El tenista español pudo morder otro trofeo tras ganar los cuatro 'Grand Slam' de la temporada pasada y la selección de Vicente del Bosque , ausente por concentración, recogerá el premio a mejor equipo.
No es la primera vez que Rafa Nadal recibe el reconocimiento internacional de la Academia Laureus del Deporte ya que en 2006 fue galardonado como deportista revelación. Este año se ha llevado el 'premio gordo', cogiendo el testigo del atleta Usain Bolt. Pese a ser el número 1 del tenis, Rafa Nadal tuvo una dura competencia en esta categoría donde también estaban nominados el español Andrés Iniesta por su gesta en el Mundial de Sudáfrica 2010, el Balón de Oro Leo Messi, Sebastian Vettel por ser campeón del mundo en F1 con Redbull, Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers y el boxeador Manny Pacquiao.
En cuanto a la categoría de mejor equipo el premio fue para la selección de fútbol campeona del mundo en Sudáfrica el pasado verano. El combinado de Vicente del Bosque no pudo asistir a Abu Dhabi para recoger el premio ya que se encontraba concentrada en Madrid de cara al partido ante Colombia. Los nominados también en esta categoría que se quedaron sin premio fueron la escudería Red Bull, Los Ángeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby y el equipo europeo de la Ryder Cup, quienes se llevaron finalmente el premio especial al espíritu deportivo.
Todo fueron buenas noticias para el deporte español, a excepción de Víctor Fernández, quien no pudo llevarse el galardón a mejor deportista extremo. El windsurfista español no pudo competir contra Kelly Slater, diez veces campeón del mundo de surf.
El resto de categorías estuvieron protagonizadas por la tricampeona de la Copa del Mundo en esquí alpino, Lindsey Vonn, que se llevó el premio a mejor deportista femenina. El piloto de Yamaha Valentino Rossi obtuvo el premio a mejor reaparición, tras volver al Mundial de Moto GP 41 días después de romperse la pierna. El deportista revelación ha sido el golfista de 26 años Martin Kaymer y el deportista discapacitado ha sido para Verena Bentele, biatleta y esquiadora. El ex futbolista Zinedine Zidane se llevó el premio especial a toda una trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario