
Unai Emery termina su andadura en el equipo 'ché' para viajar hasta Rusia, a ponerse a los mandos del Spartak de Moscú. A falta de una jornada para la conclusión de la Liga, el vasco ya tiene banquillo en la capital rusa para las tres próximas temporadas y, además, disputará competiciones europeas el año próximo.
El técnico ya tiene sustituto en la ciudad del Turia y el fichaje no se hará oficial hasta que no concluya la presente temporada de la Liga española. Se estima que Emery cobrará a razón de casi 3 millones por temporada, cantidad que tendrá que repartir entre todo el equipo técnico. En su periplo ruso, el entrenador no viajará sólo, ya que Juan Carlos Carcedo, su segundo técnico y persona de confianza para él, le acompañará en esta etapa en Moscú.
El Spartak de Moscú actualmente ocupa la segunda posición, además tiene opciones de acabar segundo de su campeonato
Unai Emery siempre ha tenido sectores que le apoyaban y sectores que lo criticaban, con lo cual su andadura valenciana siempre ha estado cuestionada, a pesar de haber conseguido resultados positivos para el equipo. En sus cuatro temporadas, el Valencia ha logrado el tercer puesto en tres de ellas, algo nada fácil de conseguir debido a la igualdad y la rivalidad de la Liga española.
Sin embargo, la no consecución de títulos, el no llegar a finales o el mal juego ofrecido en partidos importantes, hizo que un sector de la afición valencianista le cuestionara constantemente. Ahora, probará suerte en la liga rusa, una liga que se encuentra en constante evolución, desarrollo y crecimiento y que cada vez cobra más protagonismo en el panorama europeo futbolístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario