sábado, mayo 5

Hola Tito, adiós Pep


 A rey muerto, rey puesto. En una decisión que pocos esperaban, el F.C. Barcelona ha decidido que el sustituto de Pep Guardiola en el banquillo culé sea su segundo entrenador y ‘mano derecha’, Tito Vilanova. Guardiola ha confirmado en la rueda de prensa en la que, junto al presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, ha anunciado su marcha, que la decisión de dar las riendas del club blaugrana a Vilanova no ha sido suya, sino del propio Zubizarreta.

Andoni Zubizarreta justificó la decisión de dar a Tito Vilanova las riendas del primer equipo: “El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos. Un día le dije a Pep Guardiola el nombre de Tito Vilanova porque representa todo esto". Sandro Rosell ha confirmado que la Junta Directiva no vio ninguna objeción en que fuese Vilanova el próximo entrenador del Barça.

“El club acierta de lleno con la elección de Tito Vilanova”, aseveró Pep Guardiola. "Es una persona más que capacitada, no ya por todo lo que me ha ayudado, sino porque los jugadores le conocen, tocará muy poco lo que tenemos”, aseguró el hasta el próximo 30 de junio entrenador del Barça: “Yo sólo daba voz a las ideas conjuntas que teníamos los dos".

Francesc Vilanova, de 43 años, también llegó al Barça, como Guardiola, desde niño, en las categorías inferiores del club. Al contrario que su antecesor, la máxima categoría a la que llegó como jugador fue la Segunda División. Tito Vilanova se incorporó al cuerpo técnico del Barça en el año 2007, para ser el segundo de Pep Guardiola, que en ese año dirigía al F.C. Barcelona B. El Camp Nou seguirá teniendo un entrenador de la casa. La impronta de Guardiola será el legado de Vilanova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario