viernes, mayo 4

Madrid se tiñe de blanco


El capitán madridista, Iker Casillas, se ha aupado a la diosa Cibeles para brindar el trigésimo segundo título de la Liga Española conquistado por el conjunto blanco, en presencia de miles de aficionados madridistas que atestaron los aledaños de la Plaza de Cibeles.
El guardameta mostoleño se subió, por segunda vez en su carrera en condición de capitán de la entidad de Concha Espina -tras la Copa del Rey obtenida en Mestalla hace un año ante el FC Barcelona-, a la efigie granítica para anudar una bandera con el escudo del Real Madrid en el cuello de la diosa Cibeles. Cuatro años después, la deidad blanca volvía a recibir a una plantilla campeona de la Liga.
Antes del momento cumbre de la celebración, el cancerbero fue aupado al cielo de Madrid por Granero y Arbeloa en una pasarela en la que los jugadores recibieron los parabienes de los aficionados, fueron vitoreados y botaron al ritmo que dictaba la megafonía. Minutos después, Casillas quiso demostrar ante todo el mundo la complicidad que mantiene con Cristiano Ronaldo, situándole en solitario ante las hordas de seguidores blancos que alentaron a sus ídolos.
Especialmente activos se mostraron el propio Iker CasillasSergio Ramos, ataviado en todo momento con una bandera de España con la estampa de un toro; Higuaín, que se fundió en un sentido abrazo con Herrerín, mítico delegado de campo delSantiago Bernabéu; un campeón del mundo como Xabi Alonso, que aún no había saboreado las mieles del triunfo en la Liga Española; y una de las sonrisas del vestuario blanco, Marcelo.
La expedición merengue llegó hasta el concurrido punto de encuentro en lo alto de un autobús descapotable, donde los integrantes de la comitiva blanca no pararon de abrazarse, de ondear sus bufandas al aire madrileño y de inmortalizar con sus móviles el momento de entrega y devoción del madridismo para con sus ídolos. El mismo autobús en el que los jugadores blancos se despidieron de su afición, no sin antes citarse para la temporada que viene con la diosa blanca.
CRISTIANO RONALDO: "LO HE PASADO FENOMENAL"
El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido haberlo pasado "fenomenal" en la celebración del título de Liga en la Plaza de Cibeles y se siente con "ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez" y regresar para brindar un nuevo título a la afición madridista y a la diosa blanca. "Mucha felicidad por mi primera Liga en España. Muy contento, los aficionados lo merecían. La temporada fue espectacular, el equipo estuvo fenomenal, jugamos muy bien y merecimos ganar la Liga. No estoy preocupado por el Pichichi, el objetivo era la Liga. Lo pasamos fenomenal y tenemos ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez", reflexionó ante las cámaras de Real Madrid TV, único medio con acceso a la celebración.
Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció que el momento de comunión entre hinchada y equipo es "por ellos" porque en su opinión se "lo merecen" por tratarse de "madridistas de pura cepa". "Ha sido una Liga sufrida y difícil. Al final lo hemos conseguido por esta gente, que es lo más importante del mundo", añadió. Más escueto se mostró José Mourinho, que quiso pasar un poco desapercibido, dejando el primer plano y el foco de atención a sus jugadores. "Trabajamos para dar alegría a la afición. Son las aficiones lo que hacen los clubes", dijo. Y terminó con el ánimo de ponerse a "trabajar" para comenzar a perfilar la preparación de la temporada siguiente.
Otro de los capitanes, Sergio Ramos, reconoció que "el sol" que lucía en la Plaza de Cibeles tras una incesante lluvia que no desperdigó al madridismo, había salido por ellos. "No se merecen menos. Estamos encantados", añadió. El de Camas recordó que se trata de su "tercera Liga" y que "con el paso de los años se celebran diferente", prosiguió. El tercer capitán, el brasileño Marcelo, se definió como un hombre "muy contento" por pertenecer a la disciplina de un club tan "increíble" como "el Madrid". Tras una temporada dura, el lateral quiso gozar del momento y "disfrutar con la afición". "Uno ayudando a todos y es eso lo que nos hace crecer siempre", indicó sobre el secreto del vestuario madridista.
OTRAS 'VACAS SAGRADAS' DEL VESTUARIO MADRID TOMAN LA PALABRA
No capitán, pero sí peso pesado dentro de la caseta blanca, Álvaro Arbeloareconoció que "hacer feliz a tanta gente" es "lo mejor de todo". "Uno siempre está contento. El trabajo bien hecho tiene recompensa. Disfrutar estos momentos con ellos es lo que te hace más feliz", dijo.
Otro canterano de 'la Fábrica', Esteban Granero, comentó que haber disfrutado de ese momento "con la Copa" fue bonito pero que con "la Liga es especial". "Estar con toda la familia madridista es increíble. Hemos hecho un campeonato perfecto y merecemos estar aquí. Intentar seguir así para seguir dando alegría. Volveremos, volveremos", vaticinó.
Un futbolista que ya conocía la que se organiza en torno a la diosa Cibeles tras la consecución de un título liguero, el 'Pipa' Higuaín, no dudó en reconocerse "contento" además de querer "agradecer a toda la gente" que acudió a vitorearles. "Muy contentos por la Liga después de muchos meses de trabajo", resaltó.
El que sí que saboreaba las mieles de una Liga Española tras dos temporadas en el club blanco, era el argentino Di María. "Contento y feliz por mi primera Liga. Que vengan muchas más. Que lo disfruten igual que nosotros y que ojalá le podamos dar alguna alegría más. Que esto siga subiendo y que el año que viene no sean una sino dos", deseó.
LOS FORÁNEOS RESPONDEN Y SIENTEN LOS COLORES
Mientras, Kaká no dudó en reconocer que la celebración suponía "una alegría después de una semana difícil por la eliminación de la 'Champions'". "Ahora la celebración es una emoción personal. El secreto es ser un equipo. En una Liga tan larga, lo que importa es el grupo", espetó. "Muy bien, es un sueño para mí. Muy contento con la gente, vamos a continuar. Gracias, gracias y me acuerdo de ti", decía Karim Benzema a los madridistas que no habían podido acudir al evento.
Mientras, Özil se reconoció "muy feliz" por su primer "título de Liga" que quería celebrar con "el equipo" que ha formado junto a sus compañeros.
Mientras, el motrileño José Callejón dijo estar viviendo "un sueño". "Espero que todo siga igual. Nos lo merecemos, hemos hecho un buen año, estamos todos muy contentos. Me esperaba ganar algún título", añadió.
Por su parte, los futuros jugadores blancos, pero que este año ya han sido partícipes de la obtención del entorchado liguero, los canteranos Joselu, Morata, Mejías y Jesé también dieron su impresión. "Es algo que no se puede explicar con palabras", "esto es la hostia", "una experiencia muy bonita que no se vive todos los días", "esto sólo se puede vivir una vez y es impresionante", dijeron respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario