martes, abril 19

Barça-Real Madrid: las televisiones se rinden ante el clásico

El fútbol español triunfa en más de 140 países del Planeta. La televisión pública alemana, ZDF ha sido una de las que se ha rendido ante los 'clásicos' y retransmitirá por primera vez en directo la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La competición española que se juega el miércoles 20 de abril a las 21:00 horas en el estadio de Mestalla (Valencia) se podrá ver en directo a través del segundo canal de la televisión pública alemana ZDF e incluirá una programación especial dedicada a los dos grandes equipos españoles.
En total, RTVE facilitará la llegada de la señal en alta definición -del segundo clásico que se vive en España en menos de una semana- a más de 140 países del Mundo. Según ha informado la cadena pública española, cerca de 150 profesionales de TVE trabajarán sin descanso desde Valencia para que la señal llegue en directo en HD a más de 110 televisiones en directo, entre las que se encuentra la de Alemania. Parece que el clásico Barça- Real Madrid no entiende de nacionalidades y también será retransmitido en países como Vietnam, Chipre, Azerbayán o Australia.
La gran rivalidad y la gran calidad de fútbol que destilan el Barça y el Real Madrid ha provocado una gran expectación en la audiencia de España y del resto del Mundo aficionado a este deporte. El actual balón de oro Leo Messi, el mediático Cristiano Ronaldo y la posible intervención de los jugadores del Real Madrid, Özil y Khedira, han hecho que la televisión alemana ZDF esté más interesada que nunca en uno de los clásicos que se disputan en pocos días, la final de la Copa del Rey.
Por eso, además de emitir en directo el clásico, el segundo canal alemán ofrecerá una programación especial tres cuartos de hora antes del inicio del partido que arranca a las 21 horas. RTF comenzará con una previa con comentaristas y las últimas informaciones acerca del choque, y, después del clásico, ofrecerán a sus espectadores un post partido de 30 minutos con todas las reacciones de los jugadores y de su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario