martes, abril 19

Casillas: "Hay que ganar esta Copa por la gente que ama y quiere al Madrid"


Entrevista Casillas

"Queremos que sea un partido de juego limpio y que nadie provoque a otro para sacarle del partido. Nosotros nunca hacemos teatro"

Alberto Navarro
Iker Casillas nunca ha ocultado la predilección que siente por la Copa del Rey. El miércoles llega el momento de la verdad y el capitán es consciente de que unidos equipo y afición no se puede escapar el primer título del año. “Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada en el fútbol español. Sabemos que detrás de nosotros va a haber mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia pese al precio elevado que tienen las entradas. Pensamos en las 18.000 o 20.000 personas que van a estar en el campo y esperemos que sean visibles con algo blanco para diferenciarse mucho más y que les veamos desde el terreno de juego. Tenemos que ganar esta Copa por ellos, por el club y por nosotros”.
Iker Casillas siempre ha manifestado la ilusión que le hace ganar la Copa del Rey. ¿Cuál es el motivo?
Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Para nosotros es algo importante, algo vital y particularmente no la he conseguido ganar en los once años que llevo aquí.
Diecisiete años de espera son muchos. ¿Sienten en el vestuario que esta temporada ha llegado el momento de levantar la Copa?
En el vestuario pensamos que llega el momento de levantar muchas Copas. En esta que estamos centrados sí, pero sabemos que no va a ser fácil y que va a ser un partido vibrante y emocionante entre los dos mejores equipos de España. Puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos la ilusión de conseguirlo y de hacer bien nuestro fútbol, nuestro partido. Al final, esperemos que se pueda levantar esta Copa.
Y el miércoles el equipo estará más motivado teniendo en cuenta que el rival es el FC Barcelona.
La motivación ha de ser siempre la misma, sea quien sea el rival que tenemos delante. Más cuando es una final que va a dictaminar el ganador del primer trofeo de la temporada. Con eso tienes ya toda la motivación extra para jugar ese partido.
Veinte goles a favor y sólo cuatro en contra en esta Copa del Rey demuestran que este Real Madrid es un equipo ofensivo y muy seguro en defensa, algo sin duda fundamental para el partido del miércoles.
El miércoles hay que mantenerse a un buen nivel, estar concentrados de principio a fin. Hay que hacer un partido muy serio y estar centrados en cada acción. Tenemos que luchar como un equipo. Nadie te va a regalar el trofeo porque sí.
Sobre todo esperáis que sea un partido limpio dentro del campo.
Esperemos que dentro del campo no haya ningún problema y que entre los jugadores de ambos equipos sólo se hable de fútbol. Queremos que sea un partido de juego limpio y que nadie provoque a otro para sacarle del partido. Por parte del Real Madrid y de la afición del Real Madrid no va a haber ningún problema. Dentro del campo hemos demostrado que somos señores y que respetamos al rival. En ningún momento hacemos teatro e intentamos expulsar a otro compañero para sacar provecho de una acción. Fuera esperamos que la gente se respete. Va a ser un partido que va a ser seguido por millones de personas y qué mejor que den ejemplo las dos aficiones, que son máximos rivales en lo deportivo. Va a haber mucha gente que vaya al campo con sus hijos y que desean ver un partido bonito y vibrante con sus ídolos. Esperemos que se quede en eso y que no ocurra ninguna desgracia.
Este Real Madrid demostró el pasado sábado que está preparado para todo. Incluso con 10 le plantasteis cara al Barcelona.
Son partidos que te dan una motivación más y en los que no puedes rendirte en ningún momento. Es cierto que a pesar de que el adversario tenía ventaja, el equipo reaccionó bien, luchó, corrió, se sacrificó y al final eso es lo que la gente quiere: que el Real Madrid nunca baje los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario