Feliciano López ha superado la primera ronda del torneo de tenis de Montecarlo al derrotar al serbio Janko Tipsarevic en un duro partido de dos horas y veinticinco minutos de duración.
López remontó una manga en contra para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) y citarse en la segunda eliminatoria con el también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que quedó exento de la primera ronda.
El jugador toledano, que acumuló dieciocho saques directos, no se desmoronó tras perder el primer set y reaccionó para llevarse un partido muy difícil, aunque en la tercera manga no pudo aprovechar una ruptura inicial que le permitió situarse con 3-1 a su favor.
Tipsarevic, que cometió numerosos errores no forzados, equilibró la contienda y ambos se jugaron el pase en el desempate, en el que estuvo más fino el español, que hasta ahora solamente había ganado en pista dura al serbio, quien venció su único partido a López en Roland Garros 2009.
García-López
Por otro lado, Guillermo García-López se impuso al francés Vincent Millot, 159 del mundo, por 6-2 y 6-4, en 77 minutos, y se clasificó para la segunda ronda.
En esa ronda, García-López se enfrentará contra otro francés, Richard Gasquet, decimotercer favorito.
Montañés
Además, Albert Montañés superó con claridad al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-2) y avanzó a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al francés Gilles Simon, que superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2.
Montañés tardó 82 minutos en resolver el compromiso, que careció de contratiempos dada la falta de solvencia de su rival con el saque, que cedió en cuatro ocasiones.
Pere Riba
En cuanto a Pere Riba, remontó la ventaja del italiano Potito Starace y sacó adelante el compromiso por 4-6, 6-3 y 6-3, para avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará con el croata Marin Cilic.
El tenista español necesitó dos horas y once minutos para reconducir el encuentro y superar la ronda inicial de la competición en la que debuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario