Toyota regresa al mundo de los coupés deportivos con el espectacular
GT 86, un 2+2 que se presenta esta semana en el Salón del Automóvil de
Tokio y que estará a la venta en Europa a partir del próximo verano. Se
trata de un vehículo diseñado para maximizar el placer por conducir, con
respuestas rápidas y precisas de la dirección, los pedales y el cambio.
Vista lateral del Toyota GT 86.
Construido sobre una nueva plataforma, el GT 86 se anuncia como el
deportivo de cuatro asientos más compacto del mundo. Mide 4,24 metros de
longitud y su altura es de 1,29 metros, con una distancia entre ejes de
2,57 metros. Su carrocería, baja y aerodinámica, su peso, reducido en
comparación con el de sus rivales en el mercado, y su bajo centro de
gravedad le permiten ofrecer un altísimo rendimiento.

Monta un motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros en
disposición bóxer (opuestos horizontalmente), desarrollado conjuntamente
por Toyota y Subaru, que alcanza los 197 CV a 7.000 rpm con un par
motor máximo de 205 Nm a 6.600 rpm. Cuenta con un sistema que Toyota
denomina D-4S, que con dos inyectores independientes (para inyección
directa o indirecta) y una elevada relación de compresión, incrementa la
potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor sin
sacrificar lo más mínimo la eficiencia del vehículo.
Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a
una caja automática, también de seis marchas. El cambio manual se
presenta como rápido y preciso, gracias a una palanca de tacto agradable
y recorridos cortos. El automático se puede controlar mediante unas
levas montadas en el volante.
Interior del Toyota GT 86.
La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un
diferencial autoblocante que optimiza la tracción y el agarre en
cualquier tipo de situación. Cuenta además con ABS y con un control de
estabilidad ajustado para ofrecer los máximos niveles de seguridad
interfiriendo lo menos posible en la conducción.
Tanto su carrocería como su habitáculo disponen de multitud de
detalles deportivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el
alerón trasero, los dos tubos de escape, los asientos deportivos, el
volante pequeño de apenas 365 mm de diámetro, el techo negro deportivo,
la tapicería con costuras rojas de contraste, la palanca de cambios al
estilo de la aviación, los pedales ligeros de aluminio o el logo de
pistón ‘86’ que destaca el formato único del vehículo, con motor bóxer
delantero y tracción trasera.
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