jueves, enero 27

Adebayor, al Real Madrid: todo lo que hay que ver y saber

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="500" height="405" src="http://www.youtube.com/embed/RyOsBZvG6vE" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>


Madrid.- El '9' ansiado de José Mourinho ya tiene nombre: Adebayor. El Manchester City ha cedido al jugador al Real Madrid hasta final de temporada sin necesidad de que salga de las arcas de Florentino Pérez un solo euro, como el presidente quería. Eso sí, el Real Madrid pagará su ficha, tasada en 2 millones de euros gracias a que Adebayor se ha rebajado el sueldo. El City ha dejado abierta la opción de compra por 16 millones de euros ya que para el equipo inglés ha supuesto un alivio desprenderse de él por su carácter y malos resultados en los últimos encuentros.
Este jueves el togolés será presentado a la afición del Real Madrid que deberá encajar a Adebayor en la plantilla, especialmente después de conocerse que la incorporación de Adebayor al Real Madrid ha supuesto la rescisión de la ficha de Mahamadou Diarra, quien podría desembarcar en el Málaga.
Por el momento, quien sí está contento es José Mourinho que tras pedir por activa y pasiva que quería un delantero ve su deseo cumplido el mismo día de su 48 cumpleaños. Según el diario 'As', Mourinho tan sólo tiene dudas sobre el estado de forma actual del jugador ya que lleva sólo 5 goles en lo que va de temporada, ha jugado 13 encuentros (10 incompletos) y la última vez que pisó el césped en partido oficial fue el 1 de diciembre de 2010.
Otra de las preocupaciones que tienen los madridistas sobre Adebayor es su polémico carácter. Roberto Mancini, entrenador del City, ni siquiera le convocó para el último encuentro ya que declaró sentirlo "abatido". Sin embargo, la mala relación entre Mancini y Adebayor comenzó cuando el pasado septiembre casi llegan a las manos, si no es por el resto de jugadores. No es la primera vez que Adebayor planta cara al entrenador ya que en su brillante estancia en el Arsenal, la última temporada se dedicó a rivalizar con Arsène Wenger. Pasó de marcar 34 goles en la penúltima temporada a 10 goles en su última campaña en Londres.
Según cuentan los que le rodean es un jugador que necesita sentirse importante dentro del equipo y con Tévez y Dzeko en el equipo su participación en los encuentros quedaba en un segundo plano. Estos problemas terminaron con que Adebayor mantuviera las distancias con sus compañeros y se ganara la fama de arisco. Especialmente duro fue el enfrentamiento que protagonizó con Koló Touré a comienzos de año y que le valió la expulsión del entrenamiento por pegarle. Competición también lo ha sancionado por provocar a los rivales, como cuando un mes después de pasar del Arsenal al City se enfrentó a su ex equipo y al marcar un gol fue a celebrarlo a 80 metros de distancia, exactamente a la grada del rival.
Uno de los episodios que ha vivido Adebayor con mayor intensidad estuvo relacionado con el fútbol. El ex del City dijo haber pasado el "peor momento" de su vida cuando el pasado junio, con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, el autobús en el que viajaba junto a la selección de Togo sufrió un atentado del que, por fortuna, salió con vida. Tras este episodio, Adebayor anunció su retirada de la selección nacional.
Sin embargo, no todo es malo en Adebayor y el Real Madrid intentará sacar la esencia futbolista de quien fuera una estrella en el Arsenal tiempo atrás. "En el City quizá el estilo de juego no le convenía", ha declarado Pablo Zabaleta, ex compañero. "Tenía muy buenos pasadores en el Arsenal, era delantero único y se hinchaba a marcar goles. Seguro que José Mourinho sabe convertirle en un gran futbolista de nuevo", suscribió. "Es muy rápido y tiene un gran manejo del balón con los pies. Al Madrid, que juega mucho al contragolpe, le va a venir de lujo", ha sentenciado Fernando Morientes, quien coincidió con Adebayor en el Mónaco (2003-2004).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario