
Más competitividad (habrá cinco campeones de Fórmula 1 en la parrilla) y un coche, que será presentado el próximo 28 de enero en Maranello, con el que Fernando Alonso espera plantar cara a sus rivales. Unos competidores entre los que el español destaca al heptacampeón del mundo, Michael Schumacher.
“Si los coches fueran iguales, ahora en enero pienso que Michael tiene la capacidad, la experiencia y la velocidad para ser el más duro rival”, dijo Alonso a la cadena COPE. Un aviso, sobre todo, a Sebastian Vettel, que le arrebató el título la pasada temporada.
Algo que no le preocupa a Fernando Alonso, que parece no tener en cuenta al vigente campeón. En el que es su segundo año en Ferrari, el asturiano prefiere pasar página y no pensar más en Abu Dhabi y la criticada estrategia de equipo que le hizo quedarse con las ganas de un tercer título mundial. “Cada minuto que estemos pensando en lo que pasó en Abu Dhabi será un minuto de ventaja para nuestros adversarios”, decía Alonso ante la prensa.
Sin duda, la evolución del coche, sus ya diez años de experiencia en la Fórmula 1 y las nuevas incorporaciones en el equipo técnico, entre las que destaca la presencia del español Manuel Muñoz como estratega de Pirelli para Ferrari, hacen relamerse a un Fernando Alonso con muchas de ganas de subir a lo más alto una vez más.

De momento, el piloto confiesa no ayudar mucho en la construcción del coche, aunque espera poder aportar sus conocimientos en cuanto empiece a probar el bólido. Además, reconoce su importante papel en Ferrari. “Creo que soy un líder dentro del equipo, pero no creo que sea el líder”, dijo.
Entre nieve, esquí y rueda de prensa, Fernando Alonso ha dejado caer que, tras la temporada, podría haber alguna sorpresa con otro campeón del mundo, aunque esta vez de motociclismo, Valentino Rossi. El piloto italiano siempre ha dicho que no le importaría pasarse a la Fórmula 1, unas declaraciones que no sentaron nada bien hace un par de años al alemán Schumacher.
Sin embargo, a Alonso no le importaría compartir pista con Rossi, eso sí, a modo de exhibición. “Estamos trabajando para que en diciembre podamos tener una sorpresa”, dejaba caer en sus declaraciones a la COPE.
Mientras tanto, y tras reconciliarse con la prensa tras sus altercados en la isla de Porto Santo, Fernando Alonso se relame pensando en la temporada que podría hacerle ingresar en el selecto grupo de tricampeones mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario