
"A mí me hace gracia que también intenten desestabilizarnos con esto. Van probando con temas y ahora toca el del Balón de Oro. Es de justicia que haya ganado Leo. No fue inesperado, pero entiendo que a muchos les sorprendiera por lo que se filtró de que podíamos ganar Andrés o yo. ¿Oportunidad perdida para mí? ¡No, por favor! Será difícil que se repita, eso sí. Está claro que desde allí [desde Madrid] lo intentan todo para desestabilizarnos, pero nosotros nos reímos. Comentamos: '¡Fíjate de lo que son capaces para ganarnos!'. Tenemos la sensación de que todo vale, pero lo entendemos. El fútbol es pasión, pasión elevada a la enésima potencia. Y la caverna forma parte del espectáculo", ha sentenciado rotundo.
Despejada la duda sobre la unidad del vestuario del Barça, Xavi ha querido desmentir otro de los bulos que cuenta que los jugadores catalanes de la selección española no sienten la camiseta. "Mire, yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo bestial jugar en la selección española. Mientras cuenten conmigo iré. Yo paso de política y de historias. Jamás me he posicionado políticamente. Yo soy un enamorado del fútbol y tengo la enorme suerte de que me pagan un pastón por hacer mi trabajo, juego en el club que llevo en el corazón y en la selección campeona del mundo. ¡Es la bomba!", ha explicado.
Xavi Hernández también ha querido dedicar unas palabras al eterno rival, el Real Madrid: "Yo soy más de juego combinativo, de más posesión, de equipo, que es lo que hacemos en el Barça. Ellos hacen un fútbol más directo, más individualista. Prefiero el nuestro".
Para terminar, el vigente campeón del mundo ha opinado sobre los tres finalistas a Balón de Oro como Mejor Entrenador. Para Xavi todos son distintos y encomiables en sus diferencias. De Vicente del Bosque ha querido destacar su humanidad: "Siempre digo que a las buenas personas la vida les ha de ir bien y Del Bosque es una de ellas". Sobre Guardiola ha destacado su facilidad a la hora de trasmitir: "Es una esponja. Se aprieta a sí mismo y expande todo lo que lleva dentro. Su discurso llega como el de nadie. Es mi referencia en todo". De José Morinho ha elogiado sus éxitos objetivos: "Allí donde ha ido ha ganado. Los jugadores hablan bien de él, me consta. (…). Es un hombre cabal, futbolero… Yo soy diferente. Ni mejor ni peor. Distinto. Pero si a él le funciona pues nada…".
No hay comentarios:
Publicar un comentario